Siete beneficios del Crochet

Realizar una actividad que genera abundantes beneficios a nuestra vida es ideal. Por supuesto debe gustarnos inicialmente, y posteriormente disfrutar al hacerlo simplemente por placer. 
El hilo y la aguja acompaña a la humanidad desde tiempos inmemoriales. La manufactura de tejidos comprende una serie de técnicas con bastante antigüedad, y todo gracias al ingenio humano que buscaba satisfacer necesidades básicas. 
Hoy día costura, tejido, bordado son actividades desarrolladas en masa, impulsadas ademas por la tecnología, pero no han dejado de formar parte de la cotidianidad de artistas, artesanos, manualistas y personas que se dedican a estos oficios como parte de su trabajo. Y es que algunos podemos contar con el placer de jugar con hilos, que mezclados con aguja, habilidad y creatividad materializan objetos y prendas. 
En el caso del crochet son diversos los beneficios que se obtienen, los que se pueden cuantificar al satisfacer necesidades y por ello se obtienen ingresos como producto de la venta. Y los que no podemos cuantificar, pero que conocemos muy bien los tejedores:

  1. Estimula el ritmo y la actividad cerebral.
  2. Mejora el ánimo, porque simplemente te alegra y te pone de buen humor
  3. Se da una conexión con el mundo interior, donde se conecta con los pensamientos y sentimientos mas profundos, al facilitar la meditación, y esta es una de las razones por la que se dice que da beneficios como la practica del yoga.
  4. Está al alcance de cualquier persona, sin considerar edad, sexo, o condición social.
  5. Potencia el pensamiento creativo.
  6. Estimula el optimismo, la esperanza y la energía en todas las áreas de nuestra vida.
  7. Invita a fortalecer las relaciones sociales.
Si realizas esta actividad o tienes planeado incursionar en ella, ten en cuenta sus bondades. 
Anuncios