El crochet y otros tejidos en “Her Private Life”

her provate life

Hola, publicando al encontrar aquellas cosas que me gustan.

Para los que me leen por primera vez y no me conocen, les tengo que adelantar que entre mis gustos está el ver los doramas coreanos, así lo deje ver en una entrada a mi blog donde les hablaba de ello (Entre 2018 y 2019).

Esta fiebre inició en el año 2015 y aún persiste. Ahora que conozco las tramas, las estructuras, los actores, me acerco un poco a  la cultura a través de estos contenidos.

Una de las cosas que llama mucho mi atención es el uso de los tejidos en el set. Cada uno de los detalles que ponen en escena son para revisar. Ahora entiendo que sea cine o televisión, un decorado o prenda de vestir no están allí por casualidad. Tiene un sentido, sirviendo para explicar algún hecho de la historia.

Este es el caso del nuevo drama que inició esta semana “Her Private Life“, un drama de comedia y romance, protagonizado por Park Min Young y Kim Jae Wook.

4herprivete life

En el primer capítulo nos encontramos con una escena larga de Sung Duk Mi (interpretado por Park Min Young) con su mamá (interpretado por una de mis actrices favoritas Kim Mi Kyung)

Observa cada ovalo rojo, como encierra un detalle, grande o pequeño relacionado con el crochet o el tejido en dos agujas. Van presentando a la señora como una máquina de tejer. No quiero arruinar el mensaje que se da entre ellas. Estamos muy recientes para decirles de que va la conversación.

A mi manera de ver, cada uno de los tejidos son bastante elaborados. Nada de sencilleces. 

 

Los que tiene la madre en cada escena, podrían decirse son básicos, sin embargo los que se encuentran sobre las mesas y los sillones están muy bien elaborados, son de puntadas complejas y de acabado cuidado.

A la actriz Kim Mi Kyung ya la había visto con su labor, ya que aparece tejiendo con dos agujas, en su rol de experta en informática en la serie “Healer” del año 2014.

 

En esta ocasión, se encuentra rodeada de grannys, manteles, pequeños doilies, tapetes de distintos tamaños, e incluso labores en macramé. Además cuenta con portarretratos que reflejan los suéteres que ha elaborado para su familia. Una verdadera fanática del tejido.

Me llama mucho la atención como ciertos tejidos son universales. Incluso observo que se utilizan las mismas combinaciones y formas. Podríamos los tejedores reunirnos en cualquier lugar del mundo y seguro a pesar de los distintos idiomas hablar el mismo lenguaje.

Es muy pronto para saber que modelos nos mostrará Kim Mi Kyung en los próximos capítulos, es probable que tengamos todo un catalogo en esta serie. Veremos en las próximas semanas.

Imagen1

Finalmente, esta imagen corresponde al protagonista quien luce en el primer capítulo un suéter tejido a punto con bordados bastante interesantes. No me he fijado pero puede ser alguna moda de primavera.

 

 

 

Anuncios