El talismán del ojo

Estaba escribiendo otro artículo, pero a veces nos llama la inspiración, paro, decido posponer y continuar con lo que tengo que decir.

Hace tres días mi hermano Roque me decía que estuviera atenta a las sensaciones a lo que el cuerpo me habla, dejarse inspirar. Tengo ya un tiempo trabajando en un proyecto distinto al crochet, relacionado con la investigación.

Pese a ser tan distintos, las emociones que tengo cuando estoy en ello no pasan desapercibidos, entonces hilo y crochet son aliados. Por eso, buscando algo sencillo esta mañana encontré este ojo. El patrón de Stephanie en su página web https://www.slipstitchhollow.com, me pareció apropiado, mi primer instinto pintarlo en marrón (por el color de mis ojos, pero no tengo).

Tal vez, es que siempre que me encuentro imbuida en esto, me siento observadora y observada, son todas las voces con las que uno confronta en el momento (que casualidad, esta semana la gente de Pictoline quien hace referencia a Umberto Eco, quien explica perfectamente el sentimiento).

Esto me llevó a pensar en lo escrito en la publicación de instagram, y a reflexionar que como emprendedora en cualquier área es necesario reconocerse, saber quién se es, a dónde deseas ir, y con quién (es autodepender interesante mensaje de Jorge Bucay).

En el proceso de definición de marca, no se puede deslindar del aspecto personal, ellas encajan y el ideal es que sean coherentes. Esto le dará claridad a las metas, y permite que se viva con mayor pasión lo que se hace.

View this post on Instagram

Hola viernes 🙋 esta semana he estado trabajando en un taller que tratará el tema de generación de ideas de investigación. Les confieso que mi emprendimiento dehiloycrochet es mi mejor inversión, pero no puedo evitar estar constantemente involucrada en temas de investigación. El desarrollo de habilidades investigativas ha sido muy importante en mi vida, y en gran parte se debe a que me ha dado las herramientas para solucionar muchos de los problemas que he tenido. Cuando me equivoqué en el campo laboral siempre entendí que era por falta de herramientas que me permitieran detectar situaciones, no contaba con las habilidades. A través de la investigación he podido transformarme como persona de una manera consciente. He coqueteado con el mundo académico y científico a través de muchos caminos (docente, investigadora suplente, analista, revisora de textos, estudiante y hasta escritora por encargo). Me convertí en observadora de los procesos educativos a través de mis experiencias, las de mis hijos, mis amigos, mis compañeros de estudio, mi familia. Y aunque no tengo una experiencia institucionalizada tengo las suficientes credenciales formales para compartir este plan con quien quiera sumarse a la actividad. He trabajado con habilidades del pensamiento, y creatividad. Se que esto traerá una nueva forma de ver las cosas para mí, espero que para los que participen también. Si estás interesado en saber cómo una tejedora puede tener esta aspiración, pues puedo contestar esas preguntas por esta vía, por mensaje directo o en algunos de mis blogs (www.dehiloycrochet.com o investigaryconocer.wordpress.com) #crochet #reflexionparavivir #loquesoy #loqueofrezco #hechoamano #hechoconcariño #investigacion #invitacion #linkenlabio

A post shared by Rossana Medina (@dehiloycrochet) on

Escribiendo, sigo conociendo aspectos de la vida, que a pesar de tener referencias visuales, no tenía idea de los significados. El talismán del ojo es un amuleto, entiendo ahora su utilidad, y en este caso es azul, hace referencia a buenas energías y protección. Así que pasea por la referencia que explica el significado , escoge el color que deseas probar. Stephanie lo muestra en el tutorial en todos los colores.

Espero pases un feliz fin de semana.

Anuncios