Encuentro de crocheteras

Todo inició por la convocatoria de Vanesa, preguntandome si estaba interesada en participar en un encuentro por el Día Internacional del Crochet. La idea me pareció magnífica, pues tenía curiosidad de conocer a otras personas que realizaran esta actividad.

El encuentro convocado a las 9.00 am en la plaza Fabián de Jesús de la ciudad de Valencia lucía brillante, gracias al sol que hoy se mostró con todo su esplendor. Un clima agradable y un ambiete propicio para tomar la grama, conocernos, abrazarnos, y conversar de lo que nos gusta.

Me siento gratamente sorprendida porque compartimos los tejidos, mas allá de ello nos reconocimos emprendedoras, maestras, tejedoras por pasión, y una generación de relevo representada por tres chicas de entre 9 y 11 años.

Varios temas llamaron mi atención, las marcas personales de trajes de baño, carteras wayuu , calzado, amigurumi, juguetes, ropa. Son piezas cuidadas, llenas de colorido y orgullo por lo que se hace.

En pocas horas observé que hay mucho por contar. Compartimos datos de los hilos usados, experiencias de viaje, nombres de proveedores, intereses particulares, planes a corto plazo, y posibilidades de alianza para afrontar los mercados de la región.

Me pareció fascinante la labor del Club de Crochet Valencia que existió por nueve años en el estado Carabobo, promovió el día del tejido en público, y se dedicaba a la labor social con distintas organizaciones. Lamentablemente distintas circunstancias fueron agotando dichas actividades.

Compartimos ricas tortas, y rifas de piezas tejidas y algunos kit de tejido.

Además el encuentro nos permitió ver que podemos convocar nuevamente y estaremos allí.

Estoy muy feliz por ver tanto talento reunido, pueden ver el trabajo de cada una a través de los perfiles que detallo a continuación:

Salty Crochet https://www.instagram.com/salty_crochet/

Mi rincón de paz https://www.instagram.com/mi_rincon_paz/

Daniella https://www.instagram.com/danimontaggioni/

Lola Shoes DC https://www.instagram.com/lolashoesdc/

Kiris Design https://www.instagram.com/kiris.design/

Punto Creativo https://www.instagram.com/creativopunto/

Naileth Delgado https://www.instagram.com/crocheteandoando/

Miriam https://www.instagram.com/andotejiendo/

Espero que disfruten de estos perfiles, son gente maravillosa radicada en el estado Carabobo que trabajan con cariño y lo muestran a través de sus piezas hechas a mano.

Mientras escribo este texto, en mi cabeza suena la canción “a flor de piel”. Decido que esta es la canción que forma parte de mi cancionero venezolano para compartir en este día 15 de 30.

Canción: A flor de piel
Compositora e interprete: Luz Marina
Anuncios