Maximo Laura: Artista y Maestro tejedor

Ayer escribí sobre el arte textil peruano y en la búsqueda de información me encontré con varias entrevistas, y programas de este tejedor del cual les escribiré el día de hoy.

Maximo Laura es reconocido como un artista textil peruano, pertenece a una familia de al menos cinco generaciones de tejedores. Comenta en sus entrevistas que desde pequeño aprendió este oficio.

El telar se convirtió en aliado del arte contemporáneo, y las tradiciones peruanas adquirieron una forma nueva de interpretación.

Espíritu del Amor
@maximo.laura

Estas piezas se convierten en manifestaciones que trascienden las generaciones, son piezas de magistral elaboración.

El color vivo y el uso de texturas de distinta combinación los hace piezas fantásticas.

Hoy día este artista ha logrado la instalación de un museo con piezas muy importantes de sus colecciones. Les invito a buscar mas información de sus piezas y de la obra del artista a través de la página web Maximo Laura.

Maximo Laura
Ministerio de Cultura
Cusco

Publicado por

Rossana Medina M

Soy una persona que anhela más conocimientos y eso me lleva a estudiar, investigar, y escribir. Soy una persona optimista, que tiene la vista puesta en el ahora con la esperanza de un porvenir mejor. Estas páginas que administro busca intercambiar ideas y mejorar mis habilidades comunicativas.