A manera de diario 27 de noviembre

Definitivamente darle forma a un negocio saca tu mayor esfuerzo. Muchas veces me cuestiono si es conveniente ofrecer toda la información como la vivo al construir esta marca.

Tomar decisiones de negocio como la definición de las estrategias de mercadeo, de venta, de distribución pasa por una cantidad de revisiones y procesos. Darle cuerpo a cada una de esas ideas y planes requiere de conocimiento, orden, disciplina y constancia (estoy clara que dos forman parte de mis debilidades).

Es muy probable que si contara con el capital necesario para construir esto, hubiese invertido lo necesario para buscar los mejores y presentarlo ya hecho. Como lo he comentado en otras oportunidades decidí construir y dejar evidencia de cada una de las acciones que he ido realizando.

Esta mañana buscaba la estrategia idónea de ventas, analizaba las distintas opciones que tengo para colocar mis piezas en el mercado. Solicité ayuda de una especialista, pero soy consciente que en este momento los honorarios de esa persona no puedo costearlos.

Cuando estaba revisando mis apuntes, y el modelo de negocio, me di cuenta que aún debo estudiar un poco más, y he podido ver que hay detalles por aclarar para que mi cliente potencial se sienta confiado, y se convierta en un cliente satisfecho al cumplir sus necesidades.

Mientras estaba en esa revisión mi amiga del programa DreamBuilder me invito a una conferencia por la agencia consultora “SEA EXCELENTE“. La conferencia trataba la transformación “De emprendedor a empresario“. Allí pude escuchar muchos aspectos que no he considerado, y validé que lo que he estado haciendo me va conduciendo por el camino que quiero transitar.

Al emprender este camino no podemos dejar de tomar nota, buscar los protocolos que permitan validar todos los aspectos que se necesitan cumplir para dejar el negocio encaminado tal como lo imaginas, sin perder de vista la necesidad de obtener beneficios.

Gracias mi querida Haynell (por cierto, si necesitas una asistente virtual, ella es excelente, trabaja con empeño y profesionalismo) por propiciar que yo escuchara lo que necesitaba, este día no tomé el hilo y el crochet pero ha sido muy importante y productivo.

Por cierto hoy agregué un nuevo cambio en la página de inicio. Te invito a ingresar en http://www.dehiloycrochet.com, me encantaría saber tu opinión.


Si quieres conocer un poco más de este proceso, te invito a suscribirte para que estés al tanto de las actualizaciones.

2 comentarios

  • Agradecidos enormemente por haberte permitido la experiencia en nuestra conferencia “De emprendedor a empresario”, apostamos a emprendedores reales, como tú, que se llenan de entusiasmo cada día para sacar adelante su idea. Cuenta con nuestro apoyo!

    Me gusta