Decoración y planes de Navidad en casa

En mi casa no coloco gran cantidad de adornos, la decoración navideña pasa por el árbol, el pesebre y un detalle sencillo en la puerta de la entrada principal. Este año el detalle será la guirnalda, y como los años anteriores terminaré de arreglar durante la segunda quincena de mes . Confieso que no soy entusiasta de la decoración de larga data, las luces por todos lados, ni el exceso de adornos.

Veo la Navidad como una época de sencillez, me gusta reflexionar sobre el año que termina pero sobretodo por el año que comienza, es un tiempo de pensar en las metas y las acciones para alcanzarlas.

Me gusta escuchar parrandas, gaitas, villancicos, aguinaldos, y la música de las bandas venezolanas como Billo’s. Una costumbre heredada de mis abuelos Roque y Ana, cada año compraban el disco de acetato de Nancy Ramos y cualquier otro que estuviera de moda. Así fue como bailamos en muchas oportunidades con Los Melódicos, Natusha, Roberto Antonio, entre muchos otros.

Con respecto a la comida, puedo decir que no cocino la comida tradicional venezolana como las hallacas, porque no me provoca realizar esa actividad y no me gusta el olor de la hoja de plátano en la nevera. Prefiero lo que hacía mi abuela Ana, compraba a las especialistas las suficientes para la cena de Nochebuena, y repetía la compra para la cena de Año nuevo.

Desde hace un tiempo prefiero probar otros menús, decido con mi esposo hacer cenas sencillas, nos gusta reunirnos en torno a la mesa, y agradecer junto a nuestros hijos lo que recibimos durante el año, eso lo hacemos el día de Nochebuena.

El día de Navidad y el año nuevo también cocinamos y la pasamos en casa, evitamos lo suntuoso, compartimos regalos, sobretodo los de los hijos, enviamos los mensajes a familiares, amigos, y saludamos a los vecinos. Sin grandes planes para las próximas fechas espero que sea un tiempo de paz y bien para Venezuela y el mundo.

Escucha como se oye a Nancy Ramos, para mí es un ícono de la música navideña en Venezuela.

Canción: Vuela la paloma
Intérprete: Nancy Ramos

Te invito a seguir los escritos de mi blogmas suscribiéndote a la página.


Flor tricolor en crochet

He transitado estos tres meses con emociones encontradas, no puedo desconocer esas que son grises, nos atrapan entre ansiedad y depresión. Aquellas que alimentan la incertidumbre y nos empujan a la desesperanza. El 1 de mayo estaba como Joaquín Sabina, lamentando la pérdida del mes de abril (Los planes para mayo en dehiloycrochet) me sentía […]

Ocho pétalos en crochet

Un día largo que termina con el hilo y la aguja es perfecto. Contar cada punto y que estos vayan tomando la forma que quieres deja una sensación de agrado. Ya es nuestra última noche de flores en crochet por ahora. La flor del último día de mayo 2020 ya está lista, la de hoy […]

Araguaney en crochet

El 29 de mayo de 1948 fue declarado el araguaney como el árbol nacional de Venezuela, junto a la orquídea y el turpial son los símbolos naturales que nos representan. En casa he sembrado un ejemplar, ya tiene un año creciendo poco a poco en el jardín, tomando su espacio. No es un árbol más, […]