Seis puntas para reflexionar

En estas primeras semanas del año me encuentro optimizando los procesos de la página. Ayer después de mucha actividad de rediseñar las imágenes para que cumplan con la demanda de los buscadores, me encontré con este proyecto, y teniendolo frente a frente empecé a sentir muchos temores.

No, no es culpa del tejido, que por cierto es un bonito patrón de K. Ichida. Lo tejí hace un tiempo ya pero necesitaba tomarlo para encontrar mi centro. Y por supuesto para aprender de esto, tengo que escribirlo, y casualmente lo indicaba Vigimaris en su blog escribir es mi trabajo, mi pensamiento y mi reflexión. Un ejercicio que me permite dejar registro de la bitácora al construir una empresa artesanal.

Esos temores que surgen de la nada. La “radiomente” como la llama Charuca del podcast jefa de tu vida; Imma de living with choco le dice “el mono”; y el Dr. Mario Alonso Puig en el libro: “Reinventarse. Tu segunda oportunidad” hace una explicación muy sencilla, como si repasaramos las vocales, por sencilla no deja de ser maravillosa.

Necesitamos ver aquello que está oculto en las profundidades de nuestra mente, porque entonces comprenderemos con mucha más hondura de dónde surgen nuestras verdaderas limitaciones. La explicación a lo que nos pasa no la vamos a encontrar dando vueltas y vueltas a nuestras aturdidas cabezas, sino buscando en un lugar completamente diferente. Como decía Albert Einstein, “ningún problema importante puede ser resuelto desde el mismo nivel de pensamiento que lo generó”

Reinventarse. Tu segunda oportunidad
Mario Alonso Puig

Tengo entonces no perder de vista los objetivos, pero lo más importante es cuidar los pasos, pues hice metacognición, entendí que los conflictos y miedos los encuentro en el proceso.

Mi mente administradora y metodologa (de formación profesional) no se había dado cuenta del puente que debemos cruzar desde el momento que iniciamos y es aquí donde mi cabeza se desata porque entran las emociones, los anhelos, y las ambiciones a pelearse.

OJO…cuando empieza el proceso tratemos de que no se convierta en algo peligroso para nuestra estima, idealizamos cuando definimos objetivos, pero en el camino encontramos ideas y acciones que empantanan lo que deseamos, lo importante es trabajar conscientemente.

Si la mente tiene tanta capacidad para hacer anidar en nosotros la preocupación, ¿cómo vamos a ser capaces de resolver esta situación utilizando el mismo instrumento que ha creado el problema? Si queremos aumentar nuestra capacidad de resolver problemas y deseamos potenciar nuestra competencia a la hora de descubrir oportunidades, necesitamos aprender cómo trascender los límites que nuestra propia mente nos está imponiendo.

Reinventarse. Tu segunda oportunidad
Mario Alonso Puig

Ayer sentía la necesidad de escribir, pero no sabía por donde comenzar. Revisé la planificación y entendí que debo trabajar varios aspectos y que no los había incorporado como algo importante. Lo que me mostró esta estrella de seis puntas es que definitivamente debemos tener como propósito mantener el equilibrio mientras llevamos a cabo el proyecto.

Mi estrella de seis puntas tendrá en cuenta:

  • Establecer el orden en mi casa, área de trabajo y los dispositivos con los que trabajo (Un gran consejo que tomo de Tere Montes).
  • No trabajar más horas de las necesarias.
  • Optimizar los calendarios: de trabajo, entretenimiento, y familia.
  • Atenderme, y esto pasa por cuidar los pensamientos que no son productivos, y todos sabemos cuales son los que nos afectan.
  • Delegar y confiar.
  • Propiciar nuevos espacios para liberar la energía.

Si te ha pasado algo similar, me encantaría que lo comentaras en este post. Como final de este escrito quiero dejar este audio que entre Charuca e Imma, espero te funcione un montón.

Por Charuca. Jefa de tu vida. El podcast de Charuca
Ep 44. Más consejos para mejorar tu autoestima y tu vida. Con Imma Rabasco.

Para estar al tanto de los cambios y nuevas entradas te invito a suscribirte a esta página.

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s