Amor por escribir

No tengo que hacer un esfuerzo para recordar cuanto me ha gustado escribir. Tengo varios cuadernos llenos de anotaciones de distintas etapas de mi vida, y escribí atrevidamente en unos blog que tuve previos a este.

En mis archivos puedes encontrar entre otras cosas una agenda con apuntes y anotaciones de la organización de mi casamiento hace casi 22 años. Allí hay tarjetas, narro experiencias de las pruebas que hice, presupuestos, visitas a proveedores y otras anotaciones de sucesos preboda. Conservo junto con esa agenda los cuadernos que usé con mi esposo en el encuentro prematrimonial, interesantes notas que hoy día me permiten ver lo que hemos cambiado.

Tengo mis cuadernos de investigaciones cuando hice mi formación en investigación educativa, muchas notas de autores que llamaron mi atención, y mis opiniones acerca de la solución de problemas.

Otro lote de cuadernos me hacen pasearme por los apuntes de los estudios de doctorado, que se ha quedado allí en el tintero…por alguna razón me he desconectado, y a pesar de terminar la escolaridad distintas situaciones me han llevado por la vía contraria a escribir la tesis, de la cual tengo montones de anotaciones.

Escribí en muchas ocasiones páginas sueltas, acerca de muchas situaciones difíciles que no compartí con nadie porque me daba un poco de vergüenza, y la escritura era un desahogo. El rito siempre incluía quemar las notas, esto en todos los casos fue terapéutico, pues muchos de esos conflictos personales se fueron con el humo y la ceniza.

Hace poco recordé que a los 13 años tuve un cuaderno donde transcribí las poesías y versos que me encontraba. Muchos de esos escritos eran dedicados al amor. Recuerdo que ese cuaderno tenía dibujos, y le dediqué mayor tiempo a ese que a las materias del liceo. En algún momento pensé que era una tontería, y lo destruí.

Hoy día estoy consciente de mis debilidades en redacción, por muchos años no me atreví a escribir. Hace poco más de un año comencé a escribir nuevamente de forma libre y esto ha sido realmente un excelente ejercicio de constancia.

Mi mente se ha mantenido enfocada, surgen nuevos temas y me he acercado a la literatura nuevamente. Con dehiloycrochet tengo una serie de registros, allí trato de organizar las ideas de acuerdo a las necesidades de la marca. Esta dinámica me permite ver constantemente el camino que toma esta empresa.

La escritura es muy importante en mi vida en este momento, me ha permitido acercarme a otras personas con mis intereses, y crear este espacio. Tenía que declarar mi amor por la escritura en esta serie #Amor2020.


Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s