Publicado en Blog, Espacio Crochet

Un amigurumi es un suave y adorable.

Comencé a realizar amigurumis siguiendo unos videos de YouTube. Son pocas piezas las que he realizado.

La primera fue una manta de apego con cabeza de Peppa Pig, realizada para una bebé hace un tiempo ya.

Manta de apego Peppa Pig
Tutorial de Canal Crochet en YouTube

Los amigurumis son piezas acolchaditas, coloridas en la mayoría de los casos, formarán parte de los juegos de niños, y también serán atesorados por los adultos.

Es suficiente conocer el punto cadeneta y el punto bajo para realizar cualquier pieza de amigurumi. La complejidad se encuentra en la manera como se dará forma a una pieza particular.

Solo por curiosidad y como un favor preparé mi segundo amigurumi. Un niño en edad preescolar amigo de la casa celebraría su cumpleaños, deseaba un Pikachu, y fue la oportunidad para probar un patrón.

Realicé la búsqueda y encontré la página de Sabrina, ella es una chica especializada en este tipo de tejido, y que tiene un gran catálogo con piezas realmente llamativas, con un espacio solo para la serie Pokemon.

Mi Pikachu se encontraba a dieta porque no tiene las líneas adecuadas al personaje de la serie. Pienso que en algún momento podría repetir la experiencia, pues el que ella muestra es realmente fidedigno al anime y muy llamativo. Además yo cometí el error de no colocar las piernas de la manera correcta (compare las imágenes).

En este post además de mi experiencia quiero contarte de cinco tejedores que me gustan mucho, y que tienen un toque distintivo en cada una de las piezas que proponen.

Sabrina Sommers es la chica diseñadora del amigurumi que realicé. En su página web encontrarás recursos para realizar variadas figuras, y formar todo un universo particular.

El segundo tejedor de amigurumis es Vincent Green-Hite, conocido en las redes como @knot.bad. Además de los Pokemon tienen una amplia propuesta de otras figuras y tejidos.

El mundo de Lalylaland, es una de las primeras cuentas que comencé a seguir luego de una intensa búsqueda por internet. Conocí el trabajo por primera vez en pinterest, porque tienen unas muñecas largas que representan animales, vegetales y otros personajes que seguramente te interesará por su bonito y llamativo trabajo.

Una cuenta que sigo desde hace mas de un año es Studio Mori, tienen unos detalles que son muy bonitos. Sus creaciones son muy simpáticas. Ofrecen talleres online y presenciales en Corea del Sur, pese a la diferencia de idioma te invito a que visites su canal de YouTube

Finalmente, Picapauyan es un mundo maravilloso que podrás ver en las páginas de Picapau. Cada personaje tiene un sello que lo distingue, y eso podrás verlo a través de las imágenes que puedes ver en su cuenta.

Es probable que conozcas estas cuentas. Hay muchos tejedores dedicados a estos suavecitos, les estaré comentando en otras entradas. ¿Conocías estos tejedores?


No pierdas las oportunidad de nuevas ideas, te invito a suscribirte.

Autor:

Soy una persona que anhela más conocimientos y eso me lleva a estudiar, investigar, y escribir. Soy una persona optimista, que tiene la vista puesta en el ahora con la esperanza de un porvenir mejor. Estas páginas que administro busca intercambiar ideas y mejorar mis habilidades comunicativas.