Cuando el clima está bien

La historia en torno a Eun Seob y Hae Won me han dado una lección de serenidad y calma. Sensación que no podía reconocer en las primeras semanas, ya que al principio me parecía un poco lento. Con el transcurrir de los días y la desaceleración de nuestras actividades comencé a ver con otros ojos.

Un pequeño pueblo montañoso y agrícola, donde las personas cumplen disciplinadamente sus actividades, me hace pensar si esto es así realmente. Un ambiente que a pesar del frío se vuelve cálido a través de la amistad y compañía.

When the weather is fine
Serie coreana (2020)

La cotidianidad de un pueblo se muestra en distintos personajes: niños que asisten a la escuela; jóvenes de secundaria que se desplazan a pie o en bicicleta; personas que comparten el trabajo y se sienten comprometidos con lo que hacen. Muchas personas se conocen entre sí, están atentos a los problemas y necesidades.

Hay momentos donde las personas están llevadas por la demanda de la ciudad capital, por las exigencias de la profesionalización, por las aspiraciones de los que crecen.

Los amigos de la secundaria perdura con los años, y se encuentran cada cierto tiempo para conversar de sus planes.

Por otro lado se enaltece el trabajo que hace la municipalidad por la gente, se reconocen unos a otros. Los trabajadores de gobierno transmiten un mensaje de servicio y atención por las personas de su comunidad.

Puedo decir que esta serie tiene cinco aspectos que me gustaron mucho:

  • La historia de amor de Eun Seob
  • Los libros y las discusiones que tienen en el club de lectura
  • Los paisajes
  • La sencillez y la soledad de la vida
  • El concepto de felicidad de Jang Woo en el último capítulo.

Ha culminado la serie, comencé a verla porque me encantó el vestido de Park Min Young en la conferencia de prensa (¿Conoces al diseñador de este vestido?). He quedado prendada de tantas imágenes bonitas, me ha gustado mucho el mensaje que deja.

Si quieres conocer más de los libros citados te invito a leer el siguiente post: https://koreandramaland.com/when-the-weather-is-fine-books-part-one/ me ha gustado mucho el detalle señalado por episodio de los libros, cuentos y poemas.

La serie puedes verla en: https://www.viki.com/tv/36913c-ill-go-to-you-when-the-weather-is-nice