Mejorando mi forma de escribir: composición y estilo

A partir de mañana y hasta el 30 de septiembre estaré estudiando el libro de G. Martín Vivaldi. Este será un reto personal para abordar una temática que tengo pendiente desde hace mucho.

El libro que estaré revisando y estudiando se titula “Curso de redacción: teoría y práctica de la composición y del estilo”, editado por Paraninfo. Lo tengo en físico, corresponde a la edición número XXXII, lo que me hace pensar es un libro bastante consultado, y seguido.

Se encuentra organizado en cinco capítulos que contempla: cuestiones gramaticales; claridad y orden; precisión en el empleo del lenguaje; la elegancia en el lenguaje y el arte e escribir; y, el arte de escribir y las técnicas.

En total son 62 lecciones de las que le hablaré en las próximas entradas. Algunos casos será una lección por día, y en otros he compilado Las lecciones tienen la misma temática y que ya he estudiado a lo largo de mi formación.

La metodología que voy a utilizar es la técnica pomodoro, la cual conocí hace pocos días y me ha parecido muy interesante, he logrado una productividad importante. Dicha técnica consiste en dedicarse un periodo de tiempo al estudio, escritura u otra actividad que requiera concentración. Se dividen el tiempo en segmentos de 25 minutos de dedicación exclusiva y 5 minutos de receso.

Tengo la intención de tomar una hora cada mañana a partir de la 7, y con la técnica dedicarme al estudio de lo planificado. Para controlar el tiempo recurriré a alguna de las aplicaciones para teléfonos móviles, videos en youtube, canales en directo de twich donde puedes escoger el tiempo que deseas utilizar, si lo deseas con sonidos de fondo, música o sin sonidos. En mi caso utilizaré uno sin sonido aunque no dudo que busque utilizar otros recursos en los canales de estudia conmigo.

Si estas interesado en conocer un poco más o compartir alguna sesión de estudio conmigo, no dudes en comentarme o escribirme al correo.