Día 9. Coherencia entre ideas.

Es conocida como la unidad de propósito, donde un párrafo está conformado por una serie de frases, estas deben corresponder a una idea principal y como lo dice el título de esta entrada tener coherencia entre ellas, y entregar el mensaje adecuado.

La lección 18 es corta, y tiene una lista de ejercicios donde se debe indicar cuales son las oraciones que no se corresponden a la idea principal. En resumen, la idea principal y las secundarias se complementan sin vacíos, o información que no aporte al escrito.

Después de 12 días ya he estudiado hasta la página 104. Este plan de aprendizaje lo estaré llevando a cabo hasta el 30 de septiembre. En caso de querer revisar el texto te G. Martín Vivaldi dejo el link de amazon.


Hoy es el segundo día del taller de lector científico, en el que estaré participando esta semana. Ayer participé en la sesión inicial a través de Zoom y puedo decir que ha sido muy productivo, el tema de la divulgación científica adquiere mayor importancia, es la forma como la sociedad podrá acceder a información de utilidad, es un tema que trataré con más detalle en una entrada dedicada a ello.