Día 12. Coherencia, claridad, variedad y armonía en la escritura.

Con esta publicación cierro el capítulo 2 del curso de redacción de G. Martín Vivaldi. En esta ocasión, orden y claridad que pasa a través de la cohesión entre oraciones, incorporando las frases modificadoras adecuadas.

Coherencia y claridad que anteceden a la lección de variedad y armonía. Los primeros explican la articulación entre la voz de la persona y el uso de los verbos; y, los segundos, recopila cada una de las lecciones y expone la necesidad de romper la monotonía.

El autor explica la diferencia entre frases cortas y largas; uso de signos de puntuación; repasa el uso adecuado de las partículas; y muestra ejemplos de los escritos de Cervantes.

Finalmente, el autor recomienda la conveniencia del uso de frases cortas que faciliten la escritura, tendrá como objetivo la obtención de una redacción “correcta y limpia”

Creo que me voy un poco floja para el siguiente capítulo, espero repasar este tema, hasta ahora me noto la debilidad. .


Mi reflexión acerca de la composición y el estilo en esta semana, es que algunos autores no tomaron estas lecciones. Actualmente estoy forzando a un autor, la opción no es dejar de leerlo. Lo cierto es que psicoanálisis, mitología y feminidad, se van enredando y la lectura no transcurre con la fluidez que deseo.


El próximo lunes 7 continua este viaje sobre composición y estilo.