Detrás del Día Internacional del Crochet

Hay sucesos que simplemente marcan un antes y después, el día internacional del crochet surge por la idea de un tallador de agujas de ganchillo en los Estados Unidos. Jim Price un señor jubilado de su trabajo, dedicó su tiempo a tallar agujas con maderas especiales. Luego las subastaba a través de su blog Jimbosfrontporch.

He pasado un buen rato leyendo los textos y la forma de la subasta, el interés de las personas por hacerse de una pieza realmente única. Un artesano que aprecia el trabajo de las tejedoras en crochet.

He estado revisando su blog con detenimiento, algunas entradas dan pistas de cómo se conformó el día internacional del crochet, y veo que algunas marcas de hilos y lanas como lionbrand se hicieron eco del suceso.

Por acá quiero compartir una de las entradas del blog de Jim, fechada en septiembre de 2007

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL CROCHET !!! Y EL GANADOR ES…..

Estoy asombrado por la cantidad de personas amables que se tomaron en serio la idea de un Día Internacional del Ganchillo. Sé que fue realmente presuntuoso declarar tal cosa, no ser crochetier, pero sabes que desde mi perspectiva, creo que he tenido una visión única y puedo ver cómo este arte ha atraído a tanta gente realmente agradable … .. tanto es así que sentí que se merecen unas vacaciones propias. Honestamente, nunca he conocido un grupo más amigable, y debería haber un día de reconocimiento para el arte y la gente que hace tan maravillosas reliquias con sus ganchos.

Así que sin más cosas … ¡tenemos un ganador del primer anzuelo Jimbo del Día Internacional del Crochet!

¡¡Y la ganadora es …..

Anne Fatato !!

http://jimbosfrontporch.blogspot.com/2007/09/happy-international-crochet-day-and.html

Me agrada la sencillez con la que Jim se refiere a la comunidad de tejedoras, entiendo por otras entradas que él sugiere el 12 de septiembre como fecha para dejar atrás la sombra de tristeza y desolación que había dejado la tragedia del 11 de septiembre de 2001, fecha fatídica para los Estados Unidos y para la humanidad en general.

Pieza hecha a mano por Jim. Fuente: http://jimbosfrontporch.blogspot.com/

Hay tantas piezas maravillosas que solo puedo decirles que es necesario pasar un buen rato viendo las imágenes, aunque el blog lamentablemente es de difícil visualización.

El crochet es una forma de manifestación creativa, como lo he comentado en otras entradas, nos ayuda a mantener la calma, nos invita a la reflexión y la paz.

Espero que te agrade este texto, y que pases cada día orgullosa del hilo, el crochet y cada una de las piezas que surgen de tus manos y corazón. ¡Feliz día para todas!

Para finalizar esta entrada quiero dejar el texto que escribió Jim en septiembre 2015

El Día Internacional del Crochet comenzó, oh, hace unos 8 años como un brillo en los ojos de Jimbo y ha crecido a pasos agigantados desde entonces. Todavía no se reconoce como un día festivo pagado y no se han dedicado sellos postales al evento, pero los crochetiers de todo el mundo están comenzando a conocer el día como uno para celebrar el suave arte del crochet. 

http://jimbosfrontporch.blogspot.com/2015/09/international-crochet-day-contest-ho0k.html

Las imágenes de este blog son propiedad de Jim Price del blog http://jimbosfrontporch.blogspot.com/