Mantas de apego para bebé en crochet

La primera manta de apego que realicé fue una Peppa Pig, siguiendo las instrucciones de Canal Crochet.

Video tutorial de Canal Crochet

Las mantas de apego para bebés se convierten en un accesorio de cuna, coche y corral. Se realiza con hilos de algodón o sintéticos, y las figuras que pueden hacerse son innumerables, distintos colores, muñecos, animales, y un largo etcétera.

Hace poco conocí estos hilos de DMC lovey tops y Lil Toppers. Me divertí un montón haciendolos, la compañía sugiere en el empaque un patrón para dos agujas, pero como soy de crochet busqué las alternativas para cada pieza.

La llama sonriente tejida en circulo que acaba con picos.

Para esta base utilicé el patrón de pinterest

El unicornio simpático tejida como un granny square

Con el ovillo lovey tops tejes 17 vueltas siguiendo el esquema sugerido del granny square, y la última vuelta fue de puntos bajos.

Ambos acompañados por el dragón protector, su base que arranca con 64 puntos de cadeneta, luego se tejen 32 filas de puntos en V. Lo cerré con una vuelta alrededor de la manta con pilares, y una con puntos bajos.

Los tres lucen simpáticos, son cálidos al tacto, y suaves. Los tres son de poliéster. Para las tejedoras este hilo es muy fácil de manejar, pasa suave y rápidamente con la aguja, y en mi caso se presta para mantener mi ritmo que tejo apretado.

La compañía DMC señala que este proyecto se hace en dos horas, pero no me atrevo a sostenerlo. Sin embargo es una muy buena alternativa para hacer distintos diseños. Te dejo el enlace a Amazon para que puedas ver la variedad que puedes encontrar: perro, gato, oveja, unicornio, entre otros.

Hay un hilo que me llamó la atención en la página DMC, es la línea Top This, y con este enlace podrás ver y adquirir el hilo para confeccionar bonitos gorros con el adorno que sea de tu agrado, como este bonito San Nicolás para la temporada navideña.


Si estás interesada en adquirir las piezas publicadas, te invito a pasar por la tienda crochet donde se encuentra el enlace al catálogo de piezas disponibles para la venta.

TIENDA DEHILOYCROCHET

Para mantenerte al tanto de las novedades puedes suscribirte a través del formulario.