Linterna arcoiris en crochet

Entre fuegos y aguas, la naturaleza ha causado estragos en distintos lugares del mundo. En mi país ha sido el agua la causante de crecidas de ríos, dejando a su paso casas y calles anegadas, con las respectivas pérdidas. Espero que la esperanza brille para todos en estos tiempos de agua y pandemia.

Volví a pensar en este arcoiris, lo fotografié en el mes de junio al principio de la temporada de lluvias. Una llovizna suave que con el sol del atardecer resulta la combinación perfecta para formar este arco de alianza. Estamos próximos al fin del tiempo de lluvias por estos lados…

Aprovecho este momento para iniciar mi proyecto de linternas tejidas para decoración de espacios. El tejido se presta para representar momentos y situaciones que vivimos. Espero que el color nos recuerde que podemos seguir, y vendrán nuevas oportunidades.

Hace mucho que deseo organizar mi corredor con varias de estas lámparas, y poder iluminar los espacios para darle un ambiente festivo y de color. Aún debo buscar la instalación eléctrica y darle forma a la idea.

Las linternas boho pueden tener el diámetro que desees, es necesario encontrar unos aros resistentes, y usar el hilo que sea de tu agrado. Para este modelo utilicé algodón artesanal, y la aguja de 2.10 mm.

Los puntos cadeneta, pilares, puntos bajos y escondidos. Lo demás es la imaginación y la libertad para crear.


Ya tengo en mente la pareja de esta linterna, la publicaré la semana entrante. Para conocerlo te invito a suscribirte a la página.

Publicado por

Rossana Medina M

Soy una persona que anhela más conocimientos y eso me lleva a estudiar, investigar, y escribir. Soy una persona optimista, que tiene la vista puesta en el ahora con la esperanza de un porvenir mejor. Estas páginas que administro busca intercambiar ideas y mejorar mis habilidades comunicativas.