Los frutos de noviembre

Último día del mes once, tantas y tantas sorpresas que nos han tocado experimentar a lo largo de este tiempo. Hoy me siento que no tengo mucho que contar relacionado con la artesanía textil, pero este mes a pesar de que no he podido escribir tanto como he querido, si que lo he tenido ocupado, sobre todo con aquellos asuntos de salud que siempre nos ocupan, y que no se pueden postergar.

Pero dejando de lado todo ello, aquí dejo los frutos de noviembre:

  • Culminé los cursos teóricos dirigidos por la plataforma tradición en línea de la Fundación Bigott. En esta oportunidad el taller trataba sobre “Investigación aplicada a la Socialización del Patrimonio. Valoración del Patrimonio Cultural.”

    Un proyecto para repensar las ciudades y los bienes patrimoniales de nuestro país.

  • Recibí las certificaciones de mi oficio. Allí me indican que he sido acreditada en las áreas que indico a continuación: elaboración de alpargata tradicional; bisutería; confección de trajes de baño; accesorios de decoración; bolsos, morrales y carteras; muñequería; y otros trabajos elaborados con la técnica de tejido.

  • Aunque he leído menos de lo que quisiera, si podrás encontrar algunos avances en mi cuenta de goodreads. Escribiendo esto me doy cuenta que he tenido un tiempo flojo para la lectura. Y es que con el tema coronavirus, antes aprovechaba cada momento de espera para abrir los libros que llevo en la cartera. Ahora no lo hago como una medida de autocuidado.

  • En cuanto a los tejidos, he podido avanzar. Este mes terminé cuatro piezas de móviles que representan los chacras; dos juegos de portacelular y llavero; y me encuentro terminando un camino de mesa que ya lleva su tiempo.

    Este mes agradezco que varias piezas han conseguido quién los cuide y los use. Agradezco a todas las personas que me han ayudado a ver los detalles que son mejorables, sobretodo en las carteras.

    Ya la casa comienza a vestirse de Navidad, el porche de casa luce este juego de imágenes que les estaré compartiendo en las entradas del mes de diciembre.

  • Tenía un calendario editorial pero no vio luz. Así como este día que termina y se lleva este mes 11.

Para estar al tanto te invito a visitar la página ¿qué estoy haciendo? allí voy escribiendo aquellas cosas que van pasando, y deseo comentar.


Te invito a seguir esta página a través del enlace de suscripción.