Revisión de febrero 2021

Este mes ha sido de revisión, y de culminar etapas. Además me incorporé a un programa de coaching que en solo la primera sesión me ha ayudado a tratar algunos temas de base que podrían estar afectando mi desenvolvimiento. Vamos por partes.

  • La primera semana de febrero, culminé un proceso que duró 16 años. Acerca de esto solo puedo decir que era un compromiso con mis hijos. Un proceso que implicaba esfuerzo, viajes, contactar personas. En el camino hubo rabía, llanto y desazón. Aunque todo eso queda en el olvido en la medida que uno obtiene lo que está buscando.

    Mi esposo ha sido un excelente compañero de carretera, nos hemos reído un montón, y también he compartido con él algunos momentos de decepción. Por todo esto que hemos vivido y por nunca desairar esta idea que en principio parecía algo imposible te estoy agradecida para siempre.

    He recibido un enorme apoyo, y estaré por siempre agradecida a mi mamá, mi papá, mi hermana, mi sobrino y las palabras adecuadas de mi cuñado en los momentos en que pensé que ya no seguía y tiraba la toalla. A mi tía, quien a veces escuchando y opinando me ayudaba a ver un poco más allá. A otras personas que me apoyaron en momentos puntuales también les estoy agradecida.

    Por las horas en cola, por el tiempo en autobuses, por todos los momentos que dudé, ahora sé que estuvieron allí solo para que en este momento yo pueda valorar que todo lo que hacemos con dedicación se logra, aunque en el camino haya tropiezos. Lo importante es seguir hasta la meta, incluso cuando no sabemos cuánto tiempo nos llevará.

  • Después de ello, mi cabeza solo podía pensar que me había quedado sin objetivos claros de vida…y eso no es posible porque se queda uno sin brujula. Es cierto que la familia está allí, los etudios están allí, el trabajo está allí, pero en un punto hay objetivos que son vitales.

    Esto coincidió con mi revisión de salud, en mi caso parece que siempre estoy con un temita que no supero. Entonces poco a poco he descubierto que el meollo se encuentra en que me encanta comer, y he llevado en los últimos años una vida sedentaria, esto conlleva sobrepeso y malestar general en las articulaciones. Entonces manos a la obra y pararse sobre ambos pies para comenzar a caminar cada paso que lleva a la sanación.

    Pos supuesto no puedo dejar de usar las herramientas que la tecnología me ofrece, y en mi búsqueda encontré dos muy buenas que me ayudan a recordar mi objetivo de día a día que se convierte en un proyecto personal. Estas herramientas son unas apps: Google Fit y Lose Weight, se descargan en el teléfono y se encuentran vinculadas, de ellas les comentaré ampliamente en una entrada al blog. Por ahora solo les puedo adelantar que el 18 de febrero fue el día 1 estaba pesando 90 Kg con un índice de masa corporal de 32.66, día a día registro las actividades y al cumplir los objetivos diarios, las aplicaciones hacen la algarabía necesaria para alentar el siguiente paso.

  • Una deuda pendiente que tengo conmigo es aprender inglés. Deseo poder comprender y comunicarme con otras tejedoras a través de las redes sociales, mis habilidades comunicativas dependen de los que he aprendido hasta ahora y del traductor de Google. Desde el mes de diciembre comencé mis encuentros con Ana Maldonado responsable del programa del idioma inglés. Ella tiene una propuesta que garantiza la comprensión del idioma y el buen desenvolvimiento. Nuestros encuentros los hemos fijado a conveniencia y de manera online. En poco tiempo he logrado mejorar notablemente el oido, sigo estudiando y avanzando.

    Estoy convencida que es un programa accesible, pregúntale directamente por whatsapp al número registrado en Ecuador o escribe a su correo.

  • El tema de emprendimiento no puede quedarse atrás, y tomé la decisión de tomar un programa de coaching de la mano de mi Coach Patricia Rodríguez. Les he hablado de ella en mis escritos acerca del programa Dream Builder. Simplemente su programa de acompañamiento personalizado es una ayuda profesional para enfocarnos en nuestros proyectos vitales. Les quiero contar más, pero me encuentro en el tiempo de revisión de mis procesos y esquemas mentales, por ahora solo puedo decir que es muy importante preguntarle a los profesionales. Si te encuentras en una situación que requiere de asesoría no dudes en contactar a Patricia, su cuenta de instagram @patriciarodger.

  • Este mes lo he dedicado a la lectura de temas femeninos, y a la lectura solo por disfrutar. Les puedo comentar que he encontrado una serie interesante escrita por Lena Valenti, llamada Becca. Una novela romántica que tiene una interesante trama.

    Por otra parte sigo enganchada a los temas de feminidad desde el año pasado, y en este momento tengo entre manos dos textos que me han gustado mucho.

    Mujeres que corren con lobos, escrito por Clarissa Pinkola Estés

    Las diosas de cada mujer, escrito por Shinoda Bolen Jean.

  • Si te encuentras en Venezuela y necesitas solventar situaciones administrativas para tu negocio estoy a tu disposición. Escríbeme al whatsapp y conversamos.

Parecen muchas cosas, y si, es cierto que quisiera dedicarle más tiempo al tejido pero es necesario vigilar nuestros proyectos de vida, y saber que merecemos encontrar eso que necesitamos para mejorar. Por ahora estoy en un punto de mejora continua, menos azúcar, más movimiento y la búsqueda de enfoque. Gracias por visitar este espacio en la web.


Para mantenerte informado acerca de lo nuevo en dehiloycrochet te invito a suscribirte.