Blusa guayaba en crochet

Desde que empezó el año 2021 he tenido en mente hacer unos modelos de blusas en crochet. Mientras trabajo en mis lecturas, decidí aprovechar un buen lote de hilos para practicar con prendas de vestir elaboradas.

Algunas de las prendas que me interesan las puedes ver en la selección de blusas y vestidos en Pinterest.

En enero tomé un paquete de 20 ovillos de aproximadamente 30 gramos cada uno, realicé un modelo de prueba y según mis cálculos podría alcanzar para el modelo elegido.

Previendo que el hilo que utilizaría no era suficiente, decidí hacer algunas modificaciones en las mangas, el cuello y el borde de la cintura. Obteniendo el siguiente resultado.

La cantidad de cadenas en la base fue múltiplos de 12, tejí dos rectángulos. Uno de los rectangulos tiene el cuello, el cual adapté de una blusa a mi medida.

Este hilo de algodón lo he trabajado con una aguja crochet de 2.10 mm. La puntada es sencilla. Para zonas calurosas recomiendo que utilicen hilos de menos grosor.

Espero que les agrade. En caso de dudas puedes preguntarme.


Sigue las publicaciones de esta página suscribiéndote.

Publicado por

Rossana Medina M

Soy una persona que anhela más conocimientos y eso me lleva a estudiar, investigar, y escribir. Soy una persona optimista, que tiene la vista puesta en el ahora con la esperanza de un porvenir mejor. Estas páginas que administro busca intercambiar ideas y mejorar mis habilidades comunicativas.