Blusa crochet sin mangas

Una blusa que comencé en abril, es de esos proyectos que se juntan con otros, y pasan por el baúl de los pendientes, en este caso solo compitió con tres, al verlo terminado me alegra porque no se quedó en el olvido, o peor aún deshilado.

dehiloycrochet

Les puedo contar que al principio lo imaginé con mangas, y la flor de loto no sería bordada sobre el tejido, esperaba añadirlo.

Luego las manos, y las ideas te muestran otro camino. La inspiración vino de unas blusas que conseguí en pinterest a las que les llaman estilo gitano. No sé si es el nombre correcto, en inglés piezas similares se llaman hippie jacket a las túnicas que se construyen con distintas piezas y tejidos y llevan mangas, además son holgadas.

Esta forma libre de mezclar llama mucho mi atención, permite crear tejidos únicos, y pone a prueba lo que hacemos con el crochet.

Los materiales que utilicé es hilo pabilo, como lo he comentado en otras oportunidades en Venezuela es un hilo de algodón artesanal no mercerizado. El grosor de este hilo permite que sea trabajado con agujas entre 2.00 mm y 2.25 mm según mi experiencia.

No conozco otros hilados fuera de mi país con las mismas características, por lo tanto es conveniente que cada persona haga las pruebas necesarias.


Gracias por pasearte por el blog, si quieres enterarte de lo que añado te invito a suscribirte.

Publicado por

Rossana Medina M

Soy una persona que anhela más conocimientos y eso me lleva a estudiar, investigar, y escribir. Soy una persona optimista, que tiene la vista puesta en el ahora con la esperanza de un porvenir mejor. Estas páginas que administro busca intercambiar ideas y mejorar mis habilidades comunicativas.

2 comentarios en “Blusa crochet sin mangas”

  1. Pues definitivamente una camisa tejida es un asunto que puede gustarle a muchos, pero para mí cobra vida y un valor incalculable cuando te la muestran con su historia y detalles, como los que tiene todo lo hecho a mano seguramente y que tanto valoro. No sólo por la habilidad en sí de la tarea, sino por la creatividad, y sobre todo la dedicación… Hermosa tu camisa y más su historia 💕

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.