El Amante Japonés de Isabel Allende

Hace algún tiempo leí una critica negativa hacía la escritura de Isabel Allende, opiniones que no comparto porque he pasado tiempos muy interesantes con sus libros entre mis manos. En especial el que leía en el momento…la hija de la fortuna.

Así mismo, Paula, la casa de los espíritus, y El bosque de los pigmeos, han dejado una grata impresión. En este punto debo aclarar que desconozco los criterios de los críticos en materia de literatura para apreciar un libro, para mí es suficiente una historia interesante, una trama bien llevada, que sorprende y además cautiva con las emociones de cada personaje.

Como lo compartí hace un tiempo, trato de ir hacia los libros sin prejuicios, evito los resúmenes previos, lo que me ha permitido conocer tiempos, lugares y situaciones que me permiten disfrutar u odiar lo que leo.

He podido experimentar con algunos libros el ahogo por unos segundos ante una situación que te corta el aire, o simplemente recrear en la mente hasta el viento que pasa en la descripción de una escena.

Con este último libro, vuelvo a las calles de San Francisco, una ciudad muy distinta a la narrada en “la hija de la fortuna”, claro los tiempos no son los mismos. No conozco mucho de Isabel Allende, presumo que conoció o vivió en la ciudad, y es el escenario ideal para estas historias.

El amante japonés es la historia entre Alma e Ichimei, una historia que transcurre en un ir y venir de tiempos que se entretejen con otros personajes, y que no dejan de sorprender hasta el final.

Me ha atrapado que no se encuentran ensalzados en fortalezas que los hagan inalcanzables, cada uno tiene su propia carga de emociones, debilidades y carencias, lo que da un sentido muy real a la historia. No se complica con excesos, ni permite que la historia quede a medias, y sobre todo los muestra humanos.

Quisiera contar mucho más, pero no tiene sentido para mí contarte la historia, es necesario interesarse y tomarlo entre manos. Es un libro que me ha dejado un buen recuerdo. Si te animas a leerlo, te invito a darle una ojeada en el siguiente enlace, y si te provoca incluso adquirirlo a través de amazon con mi código:

Espero que te animes y podamos compartir opiniones de este libro. Gracias por leer estas líneas.


Publicado por

Rossana Medina M

Soy una persona que anhela más conocimientos y eso me lleva a estudiar, investigar, y escribir. Soy una persona optimista, que tiene la vista puesta en el ahora con la esperanza de un porvenir mejor. Estas páginas que administro busca intercambiar ideas y mejorar mis habilidades comunicativas.