Sombrero tipo bucket con cuadros granny.

Un proyecto que tenía muchos deseos de ver terminado. Aunque le veo detalles que cambiaré en el siguiente sombrero.

Utilicé el granny detallado en la entrada al blog anterior «Téjelo: Granny Square en cuatro vueltas«.

Son necesarios ocho cuadros granny que cosemos entre sí, y conforman la copa del sombrero. La tira de grannies lleva un refuerzo de dos vueltas completas de puntos bajos que permite darle firmeza para tomar los puntos de enlace entre la copa y el ala.

La corona la realicé con puntos altos, y el ala puntos bajos para darle más firmeza. Ambas fueron tejidas con hilo premier home (85% algodón y 15% poliéster), los grannies están elaborados con hilo de algodón artesanal, en otras entradas les he comentado que en Venezuela le llamamos pabilo.

El crochet utilizado es de metal de 2mm, Aunque la fábrica sugiere una aguja más grande, el hilo premier desliza fácilmente con la aguja que usé

Espero mejor el detalle de la unión en el próximo tejido. Por acá inicia la temporada de calor y sol por lo que es necesario tomar medidas para contrarrestar los rayos de sol sobre la piel de la cara y la cabeza.

En este momento solo puedo ofrecer este tipo de tejido para Venezuela, así que si estás interesado puedes ver los detalles del producto en el enlace al portal de Mercado Libre Venezuela.

Un comentario sobre “Sombrero tipo bucket con cuadros granny.

Los comentarios están cerrados.