31 flores para 31 días

Un proyecto que inició por una necesidad personal de encontrar enfoque, el logro de un objetivo día a día, y la sanación de esta ansiedad que se desata por estos días. Lo valoro como reto personal tal como lo explico en Flor tricolor en crochet.

Narcisos en crochet

Nunca he visto un narciso, pero hacerlos y leer un poco de ellos me han motivado a buscarlos y conocerlos, se convertirá en una pequeña meta de vida. La flor del narciso surge de un mito griego, y cada vez que voy leyendo de ello me inspira a seguir conociendo de esto. Narciso hijo deSigue leyendo “Narcisos en crochet”


Pensamientos en crochet

No es difícil para una tejedora tener pensamientos en crochet, de hecho es muy fácil perderse en ellos. Pensamientos que combinan colores, texturas, proyectos nuevos, patrones. Algunas más osadas y creativas han usado el hilo y el crochet para manifestaciones artísticas: Para expresar ideas y entender aspectos de la ciencia: Para expresar emociones y brindarSigue leyendo “Pensamientos en crochet”

Rosa en crochet

A lo largo de mis tejidos he podido hacer muchas flores, las rosas en particular son bastante utilizadas en los patrones para tapetes y tejidos en red. La primera flor 3D que realicé es la rosa que les traigo hoy. La elaboré para el traje campestre del primer carnaval escolar de mi hija. Comienza conSigue leyendo “Rosa en crochet”

Clavel en crochet

Esta flor tiene tantas variedades de colores que es difícil escoger un favorito. En las fiestas religiosas, en las escuelas, en las calles, en los cementerios era el adorno común durante mi infancia, tal vez eran más resistentes que otras flores, o simplemente porque era lo que se producía en la zona junto con elSigue leyendo “Clavel en crochet”


Girasol en crochet

El día 9 del desfile de flores se viste con los girasoles. Cada vez que pienso en estas flores recuerdo los girasoles de Van Gogh. En una primera etapa los plasmó en pares, con distintas tonalidades, algunos estaban marchitos, y lucían cortados. Posteriormente los pintó dentro de un jarrón, y su propósito era decorar unSigue leyendo “Girasol en crochet”

Sakura en crochet

En climas gélidos la partida del frío y la llegada de épocas cálidas es anhelada. En Japón el árbol de cerezo es un punto de referencia de este momento, es parte de la cultura, historias, poemas, y formas de ver la vida. Por costumbre el florecimiento de la sakura es la señal para la siembraSigue leyendo “Sakura en crochet”


Cactus en crochet

Mientras estaba haciendo este cactus solo podía pensar en algunos que se encuentran distribuidos entre el camino desde Palo Grande hasta la casa de mis padres. En este recorrido el paisaje muestra una vegetación caracterizada por cactus y clavellinos. Si mal no recuerdo estos últimos deben encontrarse en flor en estos primeros meses del año,Sigue leyendo “Cactus en crochet”

Orquídea en crochet

La flor de este día 14 está dedicada a la orquídea, flor nacional de Venezuela desde el 23 de mayo de 1951. En mis archivos tengo unas muy especiales, las “orquídeas de Ana”, en ellas está representado el amor, la dedicación y el esmero que ella puso en todo lo que hacía. Para representar laSigue leyendo “Orquídea en crochet”

Fragaria en crochet

La flor de la fresa es el aporte del día 15. Una planta que nos regala la fruta roja y dulce, probablemente una de las mas populares. Durante mi niñez mis padres tuvieron una siembra de fresas, y algunas noches mis hermanos y yo corríamos a revisar las plantas. Allí bajo las hojas encontrábamos luciérnagasSigue leyendo “Fragaria en crochet”

Gerbera en crochet

Algunas personas opinan que esta planta se encuentra entre los cinco tipos de flores más comercializadas. Hay variedad de colores, de tamaño, de posicionamiento y cantidad de pétalos. Es un tipo de flor como las margaritas, y es lo que me gusta de ellas. Para realizarla, tejí el centro de color negro iniciando con unSigue leyendo “Gerbera en crochet”



Rosa roja en crochet

Hoy es día 22 de mayo, en el calendario de mi familia es un día que ofrecemos con alegría. Se encuentra dedicado a Santa Rita de Cascia, nuestra abogada e intercesora. Ha sido un ejemplo de vida en virtud, paciencia y amor. La presencia de ella en la familia Medina Maldonado viene por tradición continuandoSigue leyendo “Rosa roja en crochet”

Crisantemo en crochet

Espero que todos tengan un buen domingo, su descanso sea reparador y de bienestar. Ya estamos en la última semana de 31 flores para 31 días, me encuentro preparando un material que compile esta experiencia y puedan disfrutar como agregado. La flor de hoy es un crisantemo, el patrón de que utilicé lo he vistoSigue leyendo “Crisantemo en crochet”


Loto sagrado tejido

Loto sagrado en crochet

La vida cotidiana nos puede sorprender o simplemente pasar desapercibida, depende de la forma que dispongamos nuestros sentidos hacia el exterior. Hoy una niña gritaba insistentemente, por lo que decidí subirme a la escalera y ver sobre la pared perimetral de mi casa. Fui testigo de las cosas que pasan: Un señor pastoreando un rebañoSigue leyendo “Loto sagrado en crochet”


Araguaney en crochet

El 29 de mayo de 1948 fue declarado el araguaney como el árbol nacional de Venezuela, junto a la orquídea y el turpial son los símbolos naturales que nos representan. En casa he sembrado un ejemplar, ya tiene un año creciendo poco a poco en el jardín, tomando su espacio. No es un árbol más,Sigue leyendo “Araguaney en crochet”

Flor tricolor en crochet

He transitado estos tres meses con emociones encontradas, no puedo desconocer esas que son grises, nos atrapan entre ansiedad y depresión. Aquellas que alimentan la incertidumbre y nos empujan a la desesperanza. El 1 de mayo estaba como Joaquín Sabina, lamentando la pérdida del mes de abril (Los planes para mayo en dehiloycrochet) me sentíaSigue leyendo “Flor tricolor en crochet”