Aprendo de redacción, composición y estilo

He notado muchas fallas a la hora de escribir, mis ideas van y vienen, y a veces al releer observo que no guardan coherencia, incluso hay fallas gramaticales. Una debilidad evidente para mí desde el día que me enviaron los resultados de la revisión de mi primer escrito sola.

En casa tengo diccionarios, libros de gramática, ortografía, conjugación, entre otros. Todo ese material siempre los consulto, pero sentía que necesitaba un espacio para atar los cabos y comenzar a trabajar en la mejora de mis habilidades para la escritura.

El libro “curso de redacción” llegó a mis manos a través de mi hermana, y estuvo en la biblioteca por varios años. Hace tres meses que decidí ordenar las bibliotecas lo revisé detenidamente, encontré muchos de los temas que me inquietan. Decidí concentrarme en esto, hice la planificación de cómo abordar el tema hasta el 30 de septiembre.

Inicié mi curso autoadministrado de redacción, tomando como referencia el texto de Gonzalo Martín Vivaldi. En el blog estaré escribiendo lo que voy aprendiendo, se trata de mi experiencia con las lecciones. Encontrarás algunas referencias de mi día a día, compartirlo me permite hacer mi propio ejercicio de escritura.

6

Día 4. Escollos gramaticales

Por las noches no puedo dejar de pensar en los contenidos del texto de G. Martín Vivaldi, debo confesar que cuando inicié el proyecto de “re-aprender a redactar” no pensé que me provocaría escribir cada día. Tal vez, es porque siento que con ello puedo reforzar lo que estoy estudiando. Anoche mientras leía un par … Continuar leyendo Día 4. Escollos gramaticales

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Te invito a darle un vistazo al texto a través del siguiente enlace: