Navidad en dehiloycrochet

Poco a poco voy descubriendo nuevos motivos para que la navidad sea mas dehiloycrochet.

Ángel en crochet

Un trío de ángeles viene a engalanar mi árbol. Cada uno representa una personalidad. El color los define, al no poseer rostro puedes imaginar muchas emociones. Pueden representar la oración, la canción, la espera, o la protección del Niño por venir, todo depende del momento en que lo admires. El día que instalé este coritoSigue leyendo “Ángel en crochet”

San Nicolás en crochet

En estas navidades voy recreando estos adornos para esos espacios vacíos de mi árbol. Con estos tejidos reafirmo una y otra vez la versatilidad para la elaboración de piezas textiles. Es así como conseguí esta carita de San Nicolás en el video tutorial del Carmen Artesanal en YouTube. Iris nos enseña fácilmente como completar esteSigue leyendo “San Nicolás en crochet”

Galleta de jengibre

Navidad 2020 empezó con un detalle de objetos y símbolos en mi porche. Angel, estrella, corazón, adornos vintage en color, campana, dan la bienvenida a los que me visitan. Cada año espero usar menos luces, pero agregar más color, y es que en mi país las personas están pasando muchas calamidades por falta de serviciosSigue leyendo “Galleta de jengibre”

Carta al Niño Jesús

Querido Niño Jesús: Me conoces desde siempre, sabes de mis deseos, ansias y temores. Has sido generoso conmigo cada día de mi vida. Son las 5 de la mañana y en esta madrugada he tenido ganas de terminar esta entrada que comencé a escribir hace cuatro días. Quería agradecerte por este año que nos vemosSigue leyendo “Carta al Niño Jesús”

Corazón Azul en Navidad

Este blogmas y el concepto de crear una guirnalda que ofrende las navidades pasadas ha sido un ejercicio de reencuentro, he activado mi zona de recuerdo y he tenido en la mayoría de mis pensamientos momentos de risa y alegría. He tenido una vida bendecida definitivamente, no puedo negar que por varios años permití queSigue leyendo “Corazón Azul en Navidad”

Flor de Navidad

Comencé a escribir este blog hace cinco días pocas horas antes de un viaje muy corto pero repleto de emociones y vivencias para reflexionar. Me fuí en mi viaje de 18 horas por carretera pensando que había dejado pendiente el blog, y que al llegar a mi destino lo podría terminar y trabajar en estoSigue leyendo “Flor de Navidad”

Sonidos de campana

El toque festivo de las campanas en la época decembrina, niños y adultos son entusiastas de lo que viene con el toque de las campanas. Recuerdo el sentimiento de parálisis que dura breves segundos, es el preámbulo de la emoción. Lo viví como niña y luego como mamá, cuando vi a mis hijos quedarse conSigue leyendo “Sonidos de campana”